lunes, 9 de junio de 2014

Aprendiendo a elegir tu perfume ideal

Un aroma se aplica, como los americanos dicen, en los “puntos de pulso”. Éstos son el pliegue del codo, las rodillas, las muñecas, cuello y escote. No frotes las muñecas al hacerlo, si no quieres triturar la fragancia. Prueba rociando un poco en el aire y dejando que la fragancia caiga sobre tu cuerpo. Para un efecto óptimo, Comienza utilizando la ducha o gel de baño y posteriormente aplicando la loción corporal. Por último aplica el perfume en tu cuerpo, tal y como hemos explicado en el punto anterior. Otro tip que puedes aprovechar es empezar por los pies y permitir que el aroma vaya subiendo, haciendo sentirte con un toque “especial”.

Mantén las botellas bien cerradas y cubiertas,  lejos del calor y la luz solar. Si no conservas adecuadamente tu fragancia, te darás cuenta de que ese aroma encantador ha perdido fuerza nada más abrir el frasco y la botella tendrá un tono más oscuro. Si esta es muy oscura y opaca, será más difícil de visualizar.

Trata de elegir los perfumes que más te convenza a ti personalmente, no sólo te guíes de las sugerencias de amigos o familiares. Prueba un tiempo la fragancia en la tienda y luego camina durante al menos diez minutos o más. Algunas fragancias tardan entre media hora y una hora hasta que desarrollan de verdad su olor real en tu cuerpo. Ponte unas gotas de perfume en un difusor para perfumar tu casa o sólo en tu dormitorio.

¿Cuál es el momento adecuado para comprar una nueva fragancia?

 Las fragancias se venden con más frecuencia durante las vacaciones, a precios más baratos. También es posible comprar un eau de perfume y obtener de regalo una loción corporal y un gel de ducha en un tamaño más pequeño de lo habitual, incluidos en una cesta de cosméticos. Es una buena forma de probar nuevas esencias sin hacer un gran desembolso. En España, recientemente unos empresarios extremeños han creado con mucho éxito una cadena de tiendas de perfumes de marca blanca, conocida como la Botica de los Perfumes, ganadora de varios premios el año anterior, entre los que destacamos el de mejor Pyme 2013.
Comprueba siempre la fecha de caducidad para asegurarte de que no va a comprar un producto caducado. Si estás en una tienda física, siempre pregunta al dependiente si tiene muestras de fragancias para poder probar tu nuevo producto a un coste 0. Si comprar online, investiga si son tiendas de confianza como ésta o como ésta. Hay varios sitios con buena reputación y precios muy rebajados en Internet, entre los que destacamos los señalados anteriormente.
perfumes channel mujer

 Sólo una pequeña advertencia a los compradores:  en determinadas ocasiones podemos comprobar que las muestras de perfumes no son de la misma calidad como la botella original, el olor no es tan profundo como el stock regular. Un bloguero especializado en perfumería, escribió que las muestras que se ofrecen en los mostradores de perfumes son siempre de la calidad del agua de perfume (eau de toillete). Lo que significa que puede que se confunda y no ser plenamente consciente en el momento de la venta que el conjunto puede contener fragancia eau de toilette, gel y loción, pero al precio de eau de parfum. Hay un montón de perfumes disponibles, y muchas veces la decisión no es fácil. La mejor opción es guiarte por tu instinto y elegir el perfume que más te gusta, el que más va contigo. Unos eligen olores más fuertes y otras personas fragancias más suaves y frescas. Es tu elección, ¡ recuerda que tú eres el que más tiempo pasas conviviendo con ese olor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario